Informes de mercado

27.03.23 Informe semanal divisas

27 Mar 2023

INFORME SEMANAL DE MERCADOS

Cerrábamos la semana con nuevas caídas en el sector bancario, esta vez el foco recaía en la entidad alemana Deutsche Bank. El regulador financiero suizo informaba que se están planteando varias medidas disciplinarias contra los gestores de Credit Suisse.

En EEUU, las bolsas cerraban en verde. Miembros de la Fed apoyaban la respuesta de los reguladores a las tensiones bancarias al considerarlas enérgica y rápida. En esta misma línea Janet Jellen convocaba una reunión extraordinaria del Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera para coordinar una respuesta conjunta a la crisis bancaria. Entre las opciones se mantiene abierta la posibilidad de expandir el préstamo de emergencia para la banca, mientras First Citizens mantiene conversaciones avanzadas para comprar Silicon Valley Bank.En cuanto al mercado de deuda el T-Note cae otros 6 pbs al 3.37% y el dos años 5 pbs al 3.79%, ambos en mínimos de septiembre. Los futuros reducen al 30% la probabilidad de que la Fed suba 25 pbs en la reunión de mayo, y dan un 45% de probabilidad a que los baje en junio.

Esta semana se publican el viernes el deflactor de consumo privado PCE (que sigue la Fed), y el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

En el frente europeo, las bolsas cerraban con pérdidas generalizadas, arrastrada por el sector bancario, siendo el epicentro Deutsche Bank. El origen de las dudas hacía la entidad se inició por el anuncio de ejecución de una call a la par sobre los $ 1.500 Mln del bono subordinado LT2 con vencimiento 2028 que cotizaba a 94% que conseguí arrastrar el CDS subordinado de la entidad por encima de los 500pb.Si bien, la entidad cuenta con un amplio colchón de liquidez (ratio LCR en 142%) y solvencia (CET1 al 13.4%).En el mercado de deuda pública los inversores continúan buscando refugio en el mercado de deuda, con la rentabilidad del Bund cayendo 7 pbs al 2.12%, y la del diez años español en el 3.18% (-6 pbs).

También se publicaron los datos preliminares de PMI de Alemania (52.6 vs 50.7 anterior) y Francia (54 vs 51.7), que alcanzaban en ambos casos su nivel más alto en diez meses. Este viernes tendremos el dato de inflación de marzo de la Eurozona, que podría registrar un importante descenso (del 8.5% al 7.1%), por un efecto base.

 

INFORME SEMANAL DE DIVISAS

Durante la jornada del viernes, la cotización del EURUSD se movió en un amplio rango de 1,0713 -1,0840 para acabar cerrando la sesión en horario europeo en niveles de 1,0760. El tipo de interés del bono americano a 10 años volvió a bajar hasta 3,38%. El euro se depreció respecto el yen japonés hasta 140,66 inferior al nivel psicológico de 141. La divisa comunitaria también se depreció respecto la libra esterlina y el franco suizo hasta 0,8797 y 0,9899 respectivamente a cierre.

El dato preliminar del PMI compuesto de marzo en la Eurozona fue de 54,1 puntos superando el dato estimado por los analistas (51,9 puntos) y el dato del mes anterior (52 puntos). El indicador de actividad económica mejoró en el sector servicios pero empeoró en el sector manufacturero.

En Reino Unido, la confianza del consumidor británico en marzo fue de -36 puntos mejorando ligeramente respecto el dato del periodo anterior (-38 puntos) a pesar de continuar en territorio negativo. El dato preliminar del PMI compuesto fue de 52,2 puntos empeorando respecto el dato de febrero (53,1 puntos).

En Estados Unidos, el PMI compuesto fue de 53,3 puntos mejorando respecto las expectativas del mercado y el dato de febrero (50,1 puntos ambos). Las peticiones de bienes duraderos de febrero presentaron un crecimiento de -1% mejorando respecto el dato del mes anterior (-5%) pero sin alcanzar la cifra estimada en territorio positivo (0,6%).

Durante el día de hoy, se publicará el IFO de clima de negocios alemán y el índice de negocio manufacturero de la Fed de Dallas. El foco de atención se centrará en las declaraciones de varios miembros de los principales bancos centrales.

TIPOS

 

 

INDICADORES ECONÓMICOS

Conoce de antemano los indicadores que se van a publicar esta semana. 

 

agenda semana

 

 

 

Escrito el 27 of Marzo of 2023 Internacional Actualidad