Informes de mercado

21.11.22 Informe semanal divisas

21 Nov 2022

 Informe semanal de mercados

Preocupación por en China por un repunte en el número de casos de Covid. Los inversores se dirigen hacia los considerados activos refugio, con lo que suben los treasuries y el dólar.

En el mercado de materias primas el petróleo continúa cediendo terreno cerrando el viernes en niveles mínimos no vistos desde el pasado septiembre (WTI a 79.30$ y Brent a 86.90$). El mismo ocurría con el oro que llegaba a niveles de 1.746 dólares la onza.

En EEUU el balance semanal en las bolsas era negativo. En cuanto a la Fed, ya empezamos a ver división en su seno, unos apoyan una línea de endurecimiento más pausada más, en la línea de un tasa terminal de 4,75%-5%.Mientras que el otro bando, espera una subida de 75pb en el próximo encuentro. En el mercado de deuda, subían las rentabilidades, profundizando la inversión de la curva, así el 2 años añadía 8 pbs, mientras que los de 10 años subía 6 pb hasta el 3,83%. Hoy se recupera un movimiento de búsqueda del activo refugio. Hoy tendremos la publicación el miércoles de las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

Mientras en Europa, la deuda subía 10pb cuando la presidenta del BCE, Lagarde, anticipaba más subidas de tipos a pesar de haber aumentado el riesgo de recesión,si bien, el movimiento se revertía por la tarde tras la publicación del BCE de los importes de amortización anticipada de la TLTRO III, que fueron inferiores a las expectativas del mercado (€ 296.294 Mln vs 500.000 Mln).

Informe semanal de divisas

Comenzamos la mañana con los malos datos de Alemania relacionados con los Índices de Producción, donde tanto el mensual como el anual han decepcionado al mercado. En el caso del mensual, con una estimación de 0,9 %, su lectura ha sido de -4,2 %, y el anual ha bajado desde el 41,5 % al 34,5 %. Esta situación está motivando parte del movimiento que está llevando al par EURUSD por debajo del 1,0300, en estos momentos 1,0273. Esta fortaleza del USD se está apoyando además en las noticias poco alentadoras que se están produciendo en China en relación al Covid, que hacen girar al mercado hacia los activos seguros.

El viernes, sin datos macro de interés, la atención del mercado estuvo centrada en la aparición pública de Lagarde donde continuaba afirmando que seguirán subiendo tipos, mientras no haya una reducción sostenible de los datos de inflación, que redundarían en un empeoramiento de la actividad económica. Mientras también Knot (ECB), afirmaba "a medida que la orientación de la política monetaria se endurezca más, será más probable que el ritmo de las subidas se ralentice".

En el apartado macro de hoy, solo destaca en EEUU la publicación del índice de actividad nacional de la FED de Chicago, donde su última lectura era del 0,1 %.

divisas

 

 

Indicadores económicos

Conoce de antemano los indicadores que se van a publicar esta semana. 

Indicadores económicos

 

Escrito el 21 of Noviembre of 2022 Internacional Actualidad