Actualidad económica

Caja Rural de Navarra apoya proyectos emprendedores en la Ribera

17 Ene 2023

Ribera Nexo es un programa de incubación y aceleración de proyectos emprendedores de alto valor añadido fruto de la colaboración de Caja Rural de Navarra, Axium, Grupo Enhol, Rio Valle,  el Ayuntamiento de Tudela y la Dirección General de Política Económica, Proyección Internacional y Trabajo del Departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra y Consorcio Eder. 

Ribera Nexo tiene como objeto apoyar el lanzamiento y desarrollo de proyectos de carácter innovador enmarcados en los ámbitos de sostenibilidad y tecnología y que apuesten por la Ribera de Navarra para su desarrollo. 

Inicialmente se presentaron al programa un total de 19 candidaturas, de las que un jurado seleccionó el pasado 20 de julio cuatro proyectos otorgándoles la Mención Ribera Nexo y un quinto, al cual se le ha ofrecido poder asentarse en las instalaciones del Espacio Nexo y beneficiarse así mismo del ecosistema emprendedor durante el programa de la Aceleradora Ribera Nexo.

Los cinco proyectos seleccionados con “Mención Ribera Nexo” han sido los siguientes:

  • ELCON FILMS S.L.: empresa de producción cinematográfica y de servicios de post-producción digital. Su equipo promotor está formado por Luis Galindo y Ángel M. Chivite.
  • PortaGo: proyecto que se compone de un dispositivo médico para la dispensación de medicina intravenosa, versátil, ligero y sostenible, y realizado con material reciclado y reciclable. El equipo promotor lo compone Jorge Iglesias.
  • QR4Events: Aplicación tecnológica para la realización de pagos con el móvil en eventos multitudinarios con funcionamiento testado ante la ausencia de datos y/o wifi. Equipo promotor formado por Iñaki Arriazu, Jesús María Pozos y Asier Pérez.
  • TDRJOBS: portal de empleo de nicho especializado en la captación de conductores de vehículos profesionales y transportistas. Equipo promotor formado por Damián Matute.

Mención especial a:

  • Meta-Data: empresa de servicios para la digitalización y para la promoción de la transformación digital de los procesos productivos de pequeñas y medianas empresas. Equipo promotor formado por Román Mesa y Adriana Arias.

Durante los 6 meses del programa de aceleración los ganadores con “Mención Ribera Nexo” han recibido: 

  • Apoyo económico por valor de 9.000 euros.
  • Acceso gratuito a un programa de formación valorado en más de 8.000 euros
  • La cesión del espacio Nexo de forma gratuita
  • Seguimiento, formación y mentorización coordinado por parte de Consorcio EDER, en las cuales se han realizado sesiones de asesoramiento a los emprendedores en materia de plan de empresa, formas jurídicas, modelo de negocio y financiación, entre otras.

Como colofón al programa, el pasado 16 de enero de 2023 se realizó el “Nexo Demo Day”, donde los cinco proyectos, mostraron a mentores, empresas e instituciones de inversión, entidades bancarias, Ayuntamiento de Tudela y Consorcio Eder, todos los avances y logros realizados durante los meses de aceleración.

Si tienes un proyecto emprendedor, te animamos a que conozcas las ventajas que ofrecemos desde Caja Rural de Navarra a través de nuestra línea Inicia, o directamente, contactando con nosotros a través de este formulario. ¡Te esperamos!

 

Escrito el 17 of Enero of 2023 Actualidad Empresa