Actualidad económica

Fondos Next Generation

18 Mar 2022

Para paliar los efectos económicos de la pandemia, la Unión Europea ha puesto en marcha el programa Next Generation por un importe de 750.000 millones de euros. De este importe, España contará con 140.000 millones de euros procedentes de Europa hasta 2027. De ellos, en torno al 52% son a fondo perdido y un 48% en préstamos.


Las ayudas europeas tienen como fin incentivar lo relacionado con 4 ejes estratégicos; La transición ecológica, la transición digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género. Podrá solicitar dichas ayudas cualquier organización (empresas, asociaciones, administraciones…), siempre que sus proyectos estén enmarcados dentro de uno de estos cuatro ejes estratégicos.


No obstante, recibirán especial consideración y serán más susceptibles de generar propuestas que se adapten a estos criterios todos aquellos sectores que han sufrido en mayor medida la crisis del COVID-19 como la industria, el turismo, el transporte o la sanidad.


Desde el área de empresas de Caja Rural de Navarra te ayudamos a estar informado de las convocatorias de ayudas que se publiquen y a gestionar las solicitudes que quieras tramitar.


Ponemos a tu disposición:

  1. Un buscador de ayudas y subvenciones para pymes, emprendedores y autónomos. Una de las funcionalidades destacadas de la plataforma es su informe de ayudas públicas, que permite conocer, en un solo clic, las 5 principales ayudas a las que recurrir y el porcentaje de probabilidad que tiene la empresa de conseguirla. Podéis acceder a este buscador pinchando aquí
  2. La posibilidad de solicitar diagnósticos gratuitos. Si tu empresa tiene más de 10 empleados, rellena este formulario y un experto se pondrá en contacto contigo en menos de 48 horas para asesorarte de manera personal sobre las ayudas que te podrían interesar.
     

Escrito el 18 of Marzo of 2022 Internacional Actualidad