Actualidad económica

Seguro de ciberriesgo para empresas

18 Jul 2022

España es el tercer país más atractivo para los ciberdelincuentes en 2020. Esta es la principal conclusión que se extrae del informe realizado por la empresa Ironhack, en la que se analizan, entre otras cuestiones, la legislación sobre ciberdelincuencia o las medidas de seguridad que las empresas llevan a cabo para evitar sufrir un ciberataque. Solo en Estados Unidos (100 puntos) y Alemania (31.6 puntos) existe una amenaza de ser atacados por hackers mayor que en España. 

Casi la mitad de las empresas españolas (48%) sufrieron al menos un ciberataque el pasado año, según los datos del Informe de Ciberpreparación de Hiscox 2022, que ofrece una fotografía actualizada del panorama de la ciberpreparación de las empresas. El coste mediano de los ataques aumentó un 29%, hasta algo menos de €15.300, indicativo del impacto en la viabilidad económica del negocio.

Y es que como se detalla en el informe, los servidores en la nube y el mail corporativo son las principales vías de entrada de los ciberataques. Este tipo de ataques, comprometiendo el mail corporativo, utiliza técnicas de ingeniera social como el phising. De esta forma, los ciberdelincuentes consiguen hacerse pasar por diferentes organizaciones, instituciones e incluso proveedores de la propia empresa, con el ánimo de conseguir mediante una suplantación de identidad que el propio receptor realice una transferencia de fondos,  o facilita información crítica para que los delincuentes puedan realizarla (como pueden ser las credenciales bancarias). Según el último informe de siniestros ciber de Hiscox, detrás de la mayoría de siniestros se encuentra el factor humano


El seguro de ciberriesgo para empresas

Y es que ante el auge de este tipo de delitos, merece la pena que valoremos la posibilidad de contratar un ciberseguro para nuestra empresa. A continuación analizamos las características más relevantes del seguro de ciberriesgo de Caja Rural de Navarra.

Características principales de un seguro de ciberriesgo para empresas

  • Seguro que protege la empresa de los ataques informáticos que cualquiera de sus ordenadores o dispositivos conectados a internet puedan sufrir. 
  • El seguro incluye un servicio de respuestas a incidentes. La Compañía pone a disposición del asegurado una plataforma de respuesta de incidentes cibernéticos que está disponible ininterrumpidamente (24/7/365). Además, con la contratación de la póliza, la empresa tiene acceso a una plataforma de formación online en materia de ciberseguridad para sus empleados. 
  • Cubre gastos de recuperación para dejar los datos y sistemas igual que estaban antes de producirse el ataque: recreación de datos destruidos, supresión de virus, recuperación de accesos a los sistemas, etc….
  • Pérdida de beneficios por interrupción de negocio a causa de un incidente cibernético, para que una paralización no ocasione tensiones de tesorería en la empresa
  • Responsabilidad civil por Contenido Digital Incluye posibles demandas de la Agencia de Protección de datos. 


Ventajas del seguro de ciberriesgo de empresas 

  • Un seguro que da servicio especializado en caso de incidente cibernético, cubriendo la mayoría de riesgos cibernéticos a los que una empresa se puede enfrentar. 
  • Complementa las pólizas de seguro multirriesgo que no dan respuesta a los riesgos cibernéticos que puede sufrir tu empresa. 
  • La cobertura a cargo de una compañía líder con una experiencia de más de 15 años asegurando este tipo de riesgos
  • En caso de un ataque informático te ayudaremos a minimizar sus consecuencias sobre el negocio manteniendo la continuidad del mismo
  • Fácil de contratar, la mayoría de las ocasiones bastará cumplimentar un mero cuestionario.
  • El exigente entorno regulatorio y el aumento incesante de reclamaciones derivadas de protección de datos de carácter personal hace cada vez más necesaria la contratación de este tipo de seguros.

Si estás interesado en conocer más el seguro de ciberriesgo de empresas de Caja Rural de Navarra, puedes contactar con nosotros a través de este link: Contactar con un asesor de Caja Rural de Navarra.

O si lo prefieres, puedes solicitar un presupuesto on line de la póliza del seguro de ciberriesgos desde aquí:  Solicitar presupuesto on line.
 

Escrito el 18 of Julio of 2022 Internacional Actualidad