Informes de mercado

04.10.21 Informe semanal divisas

4 Oct 2021

Informe semanal de mercados

Sigue la incertidumbre con el gigante inmobiliario chino Evergrande que ha anunciado que suspende su cotización en la bolsa de Hong Kong. Esta suspensión a todos los productos estructurados con la empresa.

Hoy tendremos dos reuniones muy relevantes del Eurogrupo y de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que pueden darnos datos de previsiones sobre la evolución económica de la Eurozona como del sector petróleo.
Los principales índices asiáticos están estos momentos en rojo con caídas del 1% en el Nikkei y un 2,4% en Hong Kong, mientras en Shanghai hoy es día festivo. En Estados Unidos buenos cierres el viernes con subidas del 1,1% en el S&P 500, 0,8% en el Nasdaq y un 1,4% en el Dow Jones.

Respecto a los datos macroeconómicos destacar la variación del empleo en España, confianza del inversor Sentix en la Zona Euro y las declaraciones del vicepresidente de BCE, Luís de Guindos. En EEUU, conoceremos los pedidos de fábrica.

Informe semanal de divisa

Durante la jornada del viernes, el EURUSD se movió en un rango de 1,1563-1,607 para acabar cerrando la sesión a 1,1596 muy próximo a recuperar el nivel de 1,16. La reciente depreciación del euro respecto al dólar se debe principalmente a que el capital internacional fluye hacia la deuda de Estados Unidos, y por tanto la divisa americana, como activo refugio ante la situación actual de incertidumbre en los mercados financieros.

El dato preliminar del IPC de la zona euro del mes de septiembre fue de 3,4% interanual, superior a las estimaciones de los analistas y al dato del mes anterior. Los cuellos de botella en las cadenas de suministros junto con el encarecimiento de la energía están potenciando estos niveles de inflación que podría no ser tan transitoria como afirman desde el Banco Central Europeo.

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan en septiembre fue de 72,8 puntos, mejorando las expectativas y el dato del mes anterior ambos con un valor de 71 puntos lo que refleja el crecimiento económico de la economía de Estados Unidos a pesar de los datos de empleo publicados recientemente no tan optimistas.

Durante la jornada de hoy, veremos si la suspensión de la cotización de las acciones de Evergrande en la bolsa de Hong Kong tiene alguna repercusión en los mercados occidentales.

divisas

 

Indicadores económicos

Conoce de antemano los indicadores que se van a publicar esta semana.

 

Lunes 4 de octubre

Martes 5 de octubre

Miércoles 6 de octubre

Jueves 7 de octubre Viernes 8 de octubre
         

Europa UE

Europa UE

Europa UE

Europa UE

Alemania Alemania

Confianza inversor. Índice Sentix. PMI compuesto Markit, servicios. IPProducto Ventas minoristas Actas reunión política monetaria. Balanza cuenta corriente. Balanza comercial.

EE.UU. España

 Alemania Alemania

Alemania Alemania

Alemania Alemania

 Reino Unido Portugal

Variación desempleo.

PMI compuesto, servicios.

Pedidos de fábrica. PMI
construcción.

Producción industrial

Balanza comercial.

EE.UU. EE.UU.

 Francia Francia

 EE.UU. España

Francia Francia

EE.UU. EE.UU.

Pedidos de bienes duraderos.

Producción industrial. PMI compuesto, servicios. Producción industrial. Cuenta corriente. Balanza comercial. Ingresos medios por hora. Promedio de horas trabajo semanales. Permisos construcción. Nóminas no agrícolas. Tasa de desempleo. Inventarios mayoristas.

 

ITALIA Italia

Reino Unido Gran Bretaña

ITALIA Italia

China Japón

  PMI compuesto, servicios. Déficit Público PMI construcción. Ventas minoristas Ingresos medios de los trabajadores.
Gastos de los hogares. Total ingresos salariales.

 

EE.UU. España

EE.UU. EE.UU.

Reino Unido Gran Bretaña

 

  PMI sector servicios. Confianza consumidor

Índice compras MBA, mercado
hipotecario, refinanciación hipotecas. Cambio
de empleo no agrícola ADP. Inventarios de
petróleo. Importaciones crudo.

Índice Halifax de precios de la
vivienda. Productividad laboral.

 

Reino Unido Gran Bretaña

 

EE.UU. EE.UU.

  PMI compuesto, servicios
 
Renovaciones subsidios desempleo. Crédito
consumo.
 
 

EE.UU. EE.UU.

 

China Japón

IPC suby. Tokio. Tasa desempleo. Producción

 

  Balanza comercial. PMI compuesto Markit, servicios.
ISM no manufacturero. Reservas semanales de crudo.

 

Compras bonos extranjeros. Reservas en
moneda extranjera. Indicador adelantado.
 

Escrito el 4 of Octubre of 2021 Internacional Actualidad