Actualidad económica

El actual papel del CFO

13 Jun 2023

Caja Rural de Navarra, ha participada en la jornada que el 9 de junio ha organizado APD en el que se valoraba, de la mano de expertos reconocidos, el actual papel del CFO y al que asistieron más de 100 directivos. 

Miguel García de Eulate, director del área de tesorería y mercado de capitales de Caja Rural de Navarra, ha sido el responsable de dar la bienvenida y agradecer al público asistentes su interés y compromiso en el tema.

Tras esta bienvenida, se ha dado paso a la mesa redonda en la que participaban Águeda Tortajada, directora financiera de Nafarco, en su papel de moderadora, Enrique Arin, CFO de Viscofan Spain, Alberto Subinas, CFO del Grupo Arania, Ignacio Barón, CFO de Tubos Reunidos  y Juan María Ayechu, director del área de empresas de Caja Rural de Navarra.

APD

Nuestro compañero Juan María Ayechu ha ofrecido su visión sobre qué se entiende por un CFO así como la relación que estos deben mantener con la entidad financiera.  Desde Caja Rural de Navarra, se considera clave el papel de la Dirección Financiera en las empresas, como área que participa e implementa la estrategia corporativa, tanto desde el lado de la inversión como muy particularmente de la financiación.

Durante la mesa redonda, se han debatido cuestiones como los retos a los que se enfrenta la Dirección financiera ante las incertidumbres de la evolución macroeconómica y de los diferentes sectores de la economía o un entorno de tipos normalizados con costes financieros más elevados. Asimismo, los cada vez mayores requerimientos de transparencia de la información económico-financiera, y la relación con inversores y proveedores financieros. 

Escrito el 13 of Junio of 2023 Recomendaciones Actualidad Empresa