Actualidad económica

Caja Rural de Navarra, Entelgy y RSI lanzan una novedosa formación en ciberseguridad dirigida a empresas y autónomos

4 Oct 2022

The Firewall Mindset es una solución digital desarrollada por la empresa Entelgy, que pretende cambiar comportamientos y hábitos en los profesionales para aumentar la ciberseguridad de las empresas, disminuyendo así el riesgo del factor humano. Orientada principalmente a CEOs, responsables financieros de las empresas y autónomos. 

La iniciativa está impulsada por Caja Rural de Navarra, a través de su acción social, como muestra de su compromiso con los procesos de digitalización del entorno, mediante un acompañamiento a los diferentes agentes sociales. 

En este sentido, Daniel Montoya, responsable de Transformación Digital de Caja Rural de Navarra, ha remarcado que “la ciberseguridad es una de las principales preocupaciones de las empresas en la actualidad, por lo que queremos estar cerca de ellas y ayudarles en la prevención” 

Por su parte, Roberto Rey, Director de Negocios de Navarra de Entelgy, comenta que “The Firewall Mindset utiliza la gamificación y el lenguaje de las series de televisión para llegar de manera entretenida y con gancho a la mayoría de la población que utiliza tecnologías digitales.  Además, se trata de una solución ya consolidada en el mercado, como así lo demuestra el hecho de que tenga presencia en los 5 continentes, contemos con más de 100.000 ciberagentes certificados en la plataforma, procedentes de 40 países distintos, y lo más importante, la media de satisfacción general alcanza el 97,2%”.


RSI es una empresa tecnológica que surgió para dar soporte al Grupo Caja Rural, convirtiéndose en la primera empresa end to end de aplicaciones financieras en España en modalidad de pago por uso. A día de hoy, RSI cuenta con 74 bancos e instituciones financieras conectadas a su core bancario propio.


ENTIDADES COLABORADORAS

Son varias las entidades locales que están colaborado en esta iniciativa con la intención de darle mayor difusión;

  • Asociación de Empresarios de la Ribera (AER). Entidad que nace en 1988 con el objetivo de representar, mejorar la competitividad de todo el tejido empresarial de la zona y reconocer la labor del empresariado navarro.
  • La Fundación Laboral San Prudencio. La Fundación Laboral San Prudencio es la entidad sin ánimo de lucro, líder en el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las empresas de Álava.
  • Club de Marketing de Navarra. Asociación compuesta por más de 1.500 empresas, instituciones y profesionales dedicada fundamentalmente a la formación empresarial, ofreciendo otros servicios de información y promoción al servicio de la empresa navarra.


Si estás interesado en conocer con más detalle esta formación,  puedes realizarlo en https://www.cajaruraldenavarra.com/es/campana-ciberseguridad-empresas

Escrito el 4 of Octubre of 2022 Actualidad Empresa