Actualidad económica

De qué forma pueden las redes sociales ser una apoyo para internacionalizar tu comercio

7 Abr 2022

La transmisión oral siempre ha resultado y resultará efectiva, sin embargo, para conseguir la internacionalización de tu negocio esto no es bastante. 


¿Cómo surgieron en un primer momento las llamadas Redes Sociales?


A pesar de que es muy difícil definir con exactitud las redes sociales, sí que se puede afirmar que son estructuras constituidas por entidades y personas interconectadas debido a intereses en común.


Estas redes siempre han estado presentes en la historia de la humanidad, tanto en el mundo analógico como en internet, puesto que su objetivo es el de conseguir que la gente esté conectada e interactuando entre ellos. 


Las redes sociales aplicadas a las nuevas tecnologías


Ahora bien, las redes sociales aplicadas a las nuevas tecnologías vieron la luz cuando se inventó internet en el año 1969, cuando se realizaron los primeros envíos correos electrónicos. Casi 30 años después, en 1997, la comunicación se volvió más activa gracias al AOL Instant Messenger, un servicio de chat que aún funciona hoy en día. 


Poco tiempo después, a comienzos de los 2000 se idearon espacios que primaban las relaciones entre las personas, como Fotolog o MySpace. Esto fue decisivo para el papel de los usuarios: ahora no solo era un receptor de información, sino también un emisor, un creador. 


En 2004 se creó Facebook, la red social más famosa en todo el mundo y que cambiaría para siempre las relaciones personales mediante internet. Twitter vino tan solo dos años después, en 2006. 


Las redes sociales con más usuarios hoy en día


De acuerdo al último estudio publicado por Metricool, las RRSS que cuentan hoy en día con más usuarios registrados son, de menos a más: 

  • TikTok. La más reciente, pero ya tiene más de 800.000 usuarios.
  • Twitter. Si bien en 2017 experimentó una caída, parece que se está recuperando y actualmente cuenta con 375 millones de usuarios. 
  • Instagram. Ha llegado a los mil millones de usuarios, estando así en el top 3 de las redes sociales. Las cada vez más frecuentes actualizaciones hacen que cada vez vaya creciendo más. 
  • LinkedIn. La red social de tipo profesional que se lleva la palma. Su objetivo es el de crear uniones profesionales, que se pueda estar en contacto con empresas y dar empleo. Hoy tiene 467 millones de usuarios y no dejan de aumentar.
  • YouTube. No es fácil dar un número exacto de los usuarios con los que cuenta, puesto que basta con tener cuenta de Gmail para poder usarlo. Si bien es cierto que no es una red social en sí, es la aplicación más usada para ver vídeos. 
  • Facebook. La red social más famosa y más usada actualmente. De hecho, cuenta con 1.200 millones de usuarios registrados. 

Desde luego, en un mundo cada vez más universalizado y globalizado, contar con perfiles en las RRSS ha pasado a ser una obligación para no quedarse rezagado en comparación con otras importantes marcas. Además, te permite interaccionar con clientes y potenciales clientes. 


Las redes sociales: indispensables


Desde el momento en el que surgieron los móviles inteligentes, cada vez pasamos más tiempo en la red, en concreto en las redes sociales. No es de extrañar entonces que cuando queremos más información sobre un negocio o una empresa lo primero que hagamos sea buscar sus perfiles en redes sociales. Al final, disponer de perfiles en redes sociales es más importante incluso que contar con una buena posición SEO. 


Por esto mismo es indispensable que los negocios tengan buenos perfiles de RRSS, pues son una buena herramienta para expandirse y para conocer a fondo los mercados. Es más, el usar las RRSS para llegar a más clientes es el llamado 'Social Media Marketing'.


Una de las mayores ventajas de las redes sociales aplicadas a los negocios es la posibilidad de publicar una gran variedad de contenido: sobre servicios ofrecidos, productos, sobre la propia empresa… De todos modos, lo más recomendable es contar con un buen equipo de comunicación que esté detrás de todo ello. 


Unido a todo esto, la mayoría de las redes sociales cuentan hoy en día con la posibilidad de la traducción automática, una herramienta muy útil para luchar contra las barreras que pueden suponer los idiomas.


Difunde tu empresa con la ayuda de Caja Rural de Navarra 


Como resumen, si deseas expandir tu negocio de manera internacional, es importante que cuentes con perfiles en redes sociales. 


Además, para divulgar tus servicios en otros países gracias a las redes sociales, es importante que dispongas de una buena organización de tu red. En este sentido, tener la ayuda de una entidad bancaria con un amplio recorrido en la internacionalización de negocios como Caja Rural de Navarra puede ser decisivo. 


Para dar un empujón a las empresas navarras, te ofrecemos servicios y productos con diferentes objetivos y funcionalidades. 


Además, con los créditos documentarios de exportación puedes asegurar el cobro en un 100%. De otra manera, el anticipo de exportaciones y las operaciones con divisas están recomendadas para quienes necesiten trabajar con diferentes monedas. 


Para avalar la seguridad, también contamos con maneras de financiación internacional, ¡en Caja Rural de Navarra tu seguridad es nuestra prioridad! 


Si todavía te quedan dudas acerca de cómo empezar a internacionalizar tu negocio, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o acudiendo a tu oficina de Caja Rural de Navarra de confianza. ¡No esperes más!  

Escrito el 7 of Abril of 2022 Internacional Actualidad