Actualidad económica

Ayudas para la internacionalización de las empresas españolas

4 Jul 2022

En el marco de los Fondos Europeos Next Generation, la Secretaría de Estado de Comercio ha lanzado una línea de ayuda para la internacionalización de las empresas españolas con una dotación de 869.234€. Además, tal y como os comentamos recientemente en un artículo del blog, contamos con un servicio especializado de asesoramiento en Fondos Next.

Objetivos de las ayudas para la internacionalización de las
empresas españolas


Estas ayudas tienen como objetivo facilitar la internacionalización de las empresas españolas a través de dos líneas de actuación: empresas exportadoras y para indicaciones geográficas.

 

  1. La línea a exportadores está destinada a facilitar la internacionalización a través de la financiación de determinados costes, como serían auditorías, certificaciones, consultoría o la defensa jurídica relacionado con los intereses comerciales del sector exportador. Los destinatarios de estas ayudas serán las Asociaciones y Federaciones españolas de Exportadores.
  2. La línea para indicaciones geográficas apoya las acciones de consultoría y defensa jurídica que sirva como protección de las indicaciones geográficas en terceros mercados donde la Unión Europea tenga suscritos acuerdos para la protección de las mismas. Los destinatarios de estas ayudas serán los Consejos Reguladores o Entidades de Gestión de las denominaciones de origen o indicaciones geográficas.

El pago de las ayudas se realizará en base a la justificación de los gastos previamente realizados, hasta un máximo de 200.000€ por beneficiario. Las ayudas se asignarán por orden de presentación de las solicitudes hasta agotamiento de los fondos disponibles

Caja Rural de Navarra, un compañero de viaje para la internacionalización de las empresas


Desde Caja Rural de Navarra ponemos a disposición de los clientes nuestra experiencia a través de gestores especializados de negocio internacional para ayudar que su operativa de comercio internacional, tanto en euros, como en divisas, llegue a buen término.

Ofrecemos asesoramiento tanto en lo relativo a operativa del día a día (créditos documentarios, avales, remesas o financiaciones en divisa y euros) como aportando nuestra experiencia en los mercados financieros, a través del servicio de cotización de Divisa con contacto directo con la Mesa de Tesorería, tanto para la cotización de productos de cobertura del riesgo de tipo de cambio como para la recepción de información de la situación del mercado de divisas y eventos a tener en cuenta en el corto/medio plazo.


Además, desde Caja Rural de Navarra disponemos de un blog especializado en materia de internacionalización, en el que podéis acceder a artículos de actualidad y a un informe semanal con las principales oscilaciones del mercado de divisas.

¿Hasta cuándo se pueden solicitar las ayudas para la internacionalización de empresas españolas?


El plazo de solicitud de las ayudas para la internacionalización de empresas está abierto hasta el 30 de septiembre de 2022. Las solicitudes para la obtención de ayuda se dirigirán a la Dirección General de Política Comercial, órgano competente para ordenar e instruir el procedimiento, cuyos formularios de solicitud estarán disponibles para su cumplimentación y presentación en el Portal de Ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Toda la información relativa a la ayuda de iInternacionalización de empresas españolas se pueden consultar desde este enlace.

Escrito el 4 of Julio of 2022 Internacional Actualidad