Actualidad económica

Caja Rural de Navarra ofrece una charla sobre ciberseguridad en colaboración con la Asociación Empresas de la Ribera (AER).

23 Mayo 2022

Concienciar a las empresas de la Ribera de Navarra de la importancia de la prevención a través de herramientas que están a su alcance para evitar ciberdelitos. Este fue el objetivo de la Jornada sobre ciberseguridad que organizó la Asociación Empresa Ribera (AER) en sus instalaciones de Tudela en colaboración con Caja Rural de Navarra y la Policía Nacional, y en la que participaron más de 40 empresas riberas.

Nuestro compañero Daniel Montoya, responsable del área de Transformación Digital en Caja Rural de Navarra trasladó en su intervención la importancia de tomar conciencia en la prevención de los fraudes en un escenario claramente al alza durante los últimos años. Hasta tal punto que España es
hoy el tercer país del mundo en recibir este tipo de ataques.

Daniel Montoya, tras dar diferentes recomendaciones a las empresas para tratar de reducir el fraude digital, recalcó la importancia de valorar la contratación de pólizas de seguros de ciberriesgos, con el objetivo de poder “dormir un poco más tranquilo”.

Por su parte, Jose Antonio Palacio, responsable de la brigada de Policía Nacional de Tudela, citó varios ejemplos de delitos que han tenido lugar recientemente y puso de manifiesto que trabajar en un entorno seguro depende de dos actuaciones en paralelo: la inversión en medios técnicos y la formación de las personas que integran la plantilla.

 

Escrito el 23 of Mayo of 2022 Internacional Actualidad