Informes de mercado

22.05.23 Informe semanal divisas

22 Mayo 2023

INFORME SEMANAL DE MERCADOS

Siguen las tensiones por las negociaciones del techo de deuda en EEUU y se estrechan los treasuries reflejo de que los inversores caen en los activos refugios con toda esta tensión en mercado. El mercado de equity tiene ligeras pérdidas debido a la misma situación.

En el mercado de commodities, el petróleo registra pocos cambios. El crudo WTI cotiza en los 71 dólares, y el barril Brent a $ 75. La onza de oro rebotaba hasta los 1.978 dólares, aunque cerraba su peor semana desde principios de febrero, cayendo cerca del 2%, y perdiendo los 2.000 dólares la onza por primera vez en dos semanas.
En cierres de mercado, tenemos los cierres con pérdidas en Estados Unidos: S&P 500 (-0.14%), Nasdaq (-0.14%) y Dow Jones (-0.33%). Por su parte, los mercados europeos cerraban de la siguiente manera: Euro Stoxx (+0.64%, Dax (+0.69%) e Ibex (+0.42%).

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, repitió que los tipos de interés seguirán altos mientras la inflación no vuelva al objetivo del 2%, y la miembro del Consejo, Isabel Schnabel, dijo que se debe seguir luchando decididamente contra la alta inflación para contrarrestar un gasto público "demasiado expansivo”, y el repunte salarial.

 

INFORME SEMANAL DE DIVISAS

Durante la jornada del viernes, la cotización del EURUSD se movió en un rango de 1,0760-1,0829 para acabar cerrando la sesión en horario europeo en niveles de 1,0805 recuperando el nivel psicológico de 1,08. El tipo de interés del bono americano a 10 años subió ligeramente hasta 3,67%. El euro volvió a cerrar prácticamente plano respecto la libra esterlina en 0,8681. La divisa comunitaria se depreció respecto el yen japonés y el franco suizo hasta 148,99 y 0,9721 respectivamente a cierre.

En Europa, la inflación mayorista de Alemania en el mes de abril presentó un crecimiento interanual del 4,1% reduciéndose considerablemente respecto el dato del mes anterior (6,7%) y en línea con el dato estimado por los analistas de mercado (4%). La presidenta del BCE Christine Lagarde reiteró una vez más su intención de continuar subiendo los tipos de interés y mantenerlos altos durante un periodo de tiempo con el objetivo de reducir la inflación al nivel deseado (2%).

En Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell afirmó que es el momento para que el banco central haga una pausa en las subidas de tipos durante la próxima reunión del mes de junio. Actualmente el mercado descuenta una pausa en el ciclo de subidas con una probabilidad del 88% mientras que descuenta una subida de tipos con una probabilidad del 12%.

Durante el día de hoy, se publicará el dato de la confianza del consumidor en la Eurozona durante el mes de mayo. También conoceremos el informe mensual del Bundesbank alemán.

TIPOS

 

 

INDICADORES ECONÓMICOS

Conoce de antemano los indicadores que se van a publicar esta semana. 

 

agenda semana

 

 

 

Escrito el 22 of Mayo of 2023 Internacional Actualidad