Actualidad económica

Jornada ciberseguridad para empresas 10 de mayo

12 Mayo 2023

El pasado miércoles 10 de mayo Caja Rural de Navarra organizó, junto con Entelgy, una jornada sobre ciberseguridad para empresas, en las instalaciones del Club de Markting de Navarra.

Dicho evento, que reunió a representantes de cerca de 50 empresas, estuvo moderado por nuestro compañero Daniel Montoya, Responsable de Transformación Digital, y contó con la presencia de los siguientes ponentes: 

  • Amaia Sánchez, Directora Territorial de la Zona Norte Entelgy Innotec realizó la introducción de la jornada hablando sobre los actuales riesgos digitales a los que nos enfrentamos como empresas.
  • Por su parte, Alfredo Zurdo, Director de Digital Change en Entelgy y Product Manager de The Firewall Mindset e Inés Amorós Nistal Customer Experience Lead de The Firewall Mindset,tratando la importancia de la concienciación ante la amenaza y cómo evitar la trampa perfecta a tu empresa.
  • Mariano García Gerente de Ciberseguridad | Zona Norte de Innotec comentó casos concretos de incidentes ocurridos recientemente y desgranó las consecuencias que estos acarrean a las empresas.
  • Roberto Rey Granado, Director de Negocio Navarra de Entelgy, trasladó la importancia de tener una hoja de ruta ante un ciberataque. 
  • Como colofón a la jornada, nuestro compañero Francisco Javier Murúzabal, especialista en Seguros de Empresas de Caja Rural de Navarra, nos explicó qué riesgos nos cubre el seguro de ciberdelincuencia.

The firewall mindset, curso subvencionado de ciberseguridad por Caja Rural de Navarra para empresas

Imagen formación

 

La jornada también sirvió para trasladar la iniciativa que Caja Rural de Navarra pone a disposición de las empresas, “The Firewall Mindset”. Una novedosa solución digital, basada en la gamificación y el storytelling desarrollada por la empresa Entelgy, que pretende cambiar comportamientos y hábitos en los profesionales para aumentar la ciberseguridad de las empresas, disminuyendo así el riesgo del factor humano. Orientada principalmente a CEOs, responsables financieros de las empresas y autónomos.

Podéis ver un tráiler de la formación desde aquí

La iniciativa está impulsada por Caja Rural de Navarra, a través de su acción social, como muestra de su compromiso con los procesos de digitalización del entorno, mediante un acompañamiento profesional y cercano a los diferentes agentes sociales. 

Las empresas interesadas pueden acceder a más información pinchando en este enlace: 

https://www.cajaruraldenavarra.com/es/campana-ciberseguridad-empresas
 

Escrito el 12 of Mayo of 2023 Recomendaciones Actualidad Empresa