Actualidad económica

Descubre las diferencias entre leasing y renting para que sea más fácil tu elección

9 Feb 2022

¿Qué es el renting?


El renting es un contrato que permite disponer de un bien por un periodo determinado, mediante el pago de una cuota fija. Sería algo similar al alquiler de un bien previo pago de una cuota que incluye diferentes servicios. Por lo que no te tienes que preocupar de arreglos, recambios, seguros… 


Quien realiza un renting, por lo general, está priorizando el disponer de un bien sin llegar a adquirirlo, pudiendo renovar el bien por uno nuevo con relativa facilidad. Como en principio el renting no está orientado a adquirir el bien, la opción de compra que existe a la finalización del periodo es alta.


Se trata de un producto orientado a cualquier tipo de cliente (particular, empresa o autónomo). No suele ser habitual hacer un Renting si tu propósito es quedarte el bien.


Aquí tenéis un vídeo para que podáis ver las principales ventajas del renting, como el hecho que los autónomos y las empresas pueden deducirse la cuota.

¿Qué es el leasing?

El leasing es un contrato de arrendamiento a largo plazo con opción a compra al final del mismo. A diferencia del renting, este producto está orientado a empresas y autónomos, y no a particulares. 


En el momento que se ejecuta la opción de compra el bien pasa a ser propiedad del cliente. A diferencia del renting, existe una opción de compra que es baja (una cuota mas).  En todo momento es el propio cliente quien asume todos los gastos derivados (matriculación, impuestos, averías…). 

¿Cómo saber si me interesa solicitar un leasing o un renting? 


Recomendador digital leasing y renting


Para poder saber si lo que te interesa es un leasing, un renting, o un préstamo, puedes acceder a nuestro recomendador digital de leasing y renting y descubrirlo por ti mismo en apenas dos minutos. 


No obstante, siempre te recomendamos que contactes con nosotros para que nuestros asesores puedan analizar tu situación particular con mayor detalle. Lo puedes hacer directamente a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas. 


A modo de resumen os dejamos un cuadro en el que se pueden observar las principales diferencias entre el renting y el leasing. 

Escrito el 9 of Febrero of 2022 Internacional Actualidad