Actualidad económica

¿Qué es Plazox? Un nuevo servicio para fraccionar las compras que han desarrollado las entidades financieras

29 Sep 2022

Caja Rural de Navarra, en colaboración con otras entidades financieras, han lanzado el servicio Plazox que permite fraccionar las compras de una manera rápida y sencilla en el propio establecimiento, tanto físicamente como en comercio electrónico, sin necesidad de trámites ni papeleos. 

¿Qué es Plazox?


Plazox, al igual que en su día ocurrió con Bizum, es un proyecto de la mayoría de la banca que consiste en un nuevo servicio que permite fraccionar el pago de las compras con tu tarjeta de crédito al instante, disponible tanto en tiendas con presencia física como en compras online. Este servicio permite decidir, cuando tiene lugar la compra, si quieres aplazar el pago  en cómodas mensualidades. Todo ello sin papeleos y con la máxima garantía de seguridad. 
 

¿Cómo funciona Plazox?


En el momento de pagar con tu tarjeta de crédito en un comercio que tenga habilitado el servicio Plazox aparecerá la opción de fraccionar el pago. Pudiendo seleccionar sobre el mismo TPV si deseas fraccionar tu compra en 3, 6, 9 o 12 meses, así de sencillo en función del importe de venta/compra. 

¿En qué tipos de comercios está disponible Plazox?


Plazox está disponible en multitud de comercios: agencias de viaje, alimentación, gasolineras, farmacias, restaurantes, hoteles…Puedes identificar los comercios con el servicio plazox por este distintivo:
 

¿Tengo que firmar algo para aplazar mis compras?

 

  • Comercio físico 

Si estás comprando en comercio físico solo tendrás que iniciar el pago con tu tarjeta de crédito habilitada con el servicio, introducir el PIN como en cualquier compra habitual y seguir las indicaciones que aparecerán en el terminal de pago, que el comercio te cederá. 

  • Comercio electrónico

En el caso que estés en un comercio electrónico las instrucciones de pago aparecerán en la propia pantalla. Elige el plazo de financiación que más te interese y completa el proceso siguiendo las instrucciones que se te vayan presentando.


No obstante, Si deseas consultar más información sobre cómo funciona el servicio Plazox pincha sobre uno de los siguientes enlaces; 

Esperamos que os haya gustado el artículo sobre “¿Qué es Plazox?”. Para cualquier duda, podéis contactar con nosotros pinchando aquí.
 

Escrito el 29 of Septiembre of 2022 Internacional Actualidad